objetivos

investigar y analizar los conceptos de invectos de innobacion las diferencias y similitudes que hay entre ellas.

Activdad: Buscar 3 objetos diferente de lo que es un concepto al encontrarlos copiatrlos y leerlos en el WEBNODE de cadano,debajo de ellos copiar su propia definicion minima de cinco lineas.

2) Buscar dos conceptos de innnovacion  al encontrarlos copiatrlos y leerlos en el WEBNODE de cadano,debajo de ellos copiar su propia definicion minima de cinco lineas.

3) Realizar un cuatro comparativo entre innovacion e inventos, en la primera columna colocar en nombre de terminos y en la segunda columna diferencias y en la tercera columna similitudes  

4) EN EL CUADERNO DE TECNOLOGIA DISEÑAR un mapa concetual ( debe ser de nuestra propia autoria y no copia de internet)

5) Despues de haber realizado el mapa conceptual o diseñarlo en open office guardarlo y subirloa en el gmail de cada uno 

                                                    solucion 

1)Los conceptos "son las unidades más básicas de toda forma de conocimiento humano"1 ; construcciones o autoproyecciones mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.Todo lo expuesto lleva a que en muchas ocasiones nos encontremos con el hecho de que muchas personas tiendan a confundir dos términos: concepto y definición. No obstante, no son sinónimos.
La clave para poder entender las diferencias entre ambos es que la citada definición es la descripción que se realiza de manera universal y precisa de una idea, una expresión o una rama del saber. Mientras, el concepto podemos determinar que es la opinión que una persona tiene sobre un aspecto concreto. Es decir, el concepto es mucho menos preciso y más particular.
De esta manera, como ejemplos podemos utilizar los siguientes. En el caso de la definición serviría la siguiente frase: “La Medicina es la rama científica que se encarga de estudiar tanto la vida como la muerte y las enfermedades del ser humano”. Por su parte, el ejemplo de concepto sería: “Existen muchos conceptos acerca de la aplicación de la Medicina en el campo de los problemas de personalidad”.
Es importante subrayar además de todo lo expuesto que antiguamente el término concepto se utilizaba como sinónimo de un término con el que ahora nada tiene que ver. En concreto, tiempo antes concepto era empleado también para referirse a un feto.
Concepto es, por otra parte, el crédito que se le tiene a alguien o algo. En este sentido, la palabra se asocia a un juicio o una opinión (se trata de un concepto claramente subjetivo): “La profesora no tiene un buen concepto sobre mí”, “Creo que Roberto tendrá que hacer mucho para que mejore el concepto del jefe”.
Asimismo, tampoco hay que pasar por alto que existe una expresión que hace uso del término que ahora nos ocupa. Nos estamos refiriendo a la locución adverbial “formar concepto” que es la que se emplea para establecer que una persona en concreto está llevando a cabo en su mente una opinión o una idea sobre un asunto después de haber tenido en cuenta todas las circunstancias que lo rodean

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2)El concepto de innovación debe su etimología al latín, y se define según el Diccionario de la Real Academia Española de dos modos. Por un lado, se considera innovar a alterar cualquier cosa introduciéndole novedades. Las personas constantemente están innovando y probando alternativas para su trabajo, estudio o en cualquier ámbito de la vida. Sin embargo, la acepción más importante es la que tiene en el ámbito económico: acción de modificar un producto para su introducción en el mercado. Lo fundamental de la innovación es que toma todo lo ya existente y lo reconstruye, lo reorganiza o lo muda agregándole algo nuevo. Si bien la definición primera hace referencia solamente al uso que se hace del término en microeconomía, la innovación ha trascendido el mundo del desarrollo de los productos.

El uso económico del término vino a partir de la intervención de Schumpeter. Una innovación –dijo- “corresponde a una introducción de un nuevo producto, de un nuevo método de producción (no consecuente de un descubrimiento científico), de un nuevo mercado, de una fuente de suministro de materias primas o de una nuevaorganización de la producción”. Él propuso una distinción entre la invención y la innovación, diferenciando a los inventos (que pueden no comercializarse y permanecer desconocidos) de las innovaciones, que ya han sido socializadas. La diferencia la trae el mercado, ya que el invento no necesariamente tendrá aceptación en el público.

Los requerimientos para la innovación vienen dados por la capacidad creativa de la mente, por la experiencia y por el complemento y el trabajo en equipo de las distintas áreas: marketing, ciencia, desarrollo, publicidad. Sin embargo, hay otros factores que pueden sobrepasar al equipo de trabajo, ya sean internos de la empresa (dedicación de recursos, inversiones) o externos (situación socioeconómica de los países, estrategias regionales).

Existen otras concepciones de la innovación entendidas desde el lugar de la empresa. El World Economic Forum considera a la innovación entre los fuertes que hacen a la competitividad de una compañía, ya que es el único medio para mejorar a largo plazo los niveles de vida de la gente. The Boston Consulting Group extiende la idea de innovación a la estructura empresarial, a la cadena de valor, a los servicios, a la experiencia del cliente, y considera que casi todas las introducciones que se hagan en cualquier ámbito de la compañía resultan innovaciones. Es por esta ambigüedad que decidieron clasificar los resultados entre los tangibles (como los productos o las fórmulas) contra los intangibles (como la ventaja de los elementos mencionados).

 

Fuente: https://concepto.de/innovacion/#ixzz47256AGgo

Innovación es un término de moda en los últimos años y por tanto del que se ha usado y abusado hasta la saciedad. La innovación es lo que salva a las empresas, los innovadores son lo moderno, sin innovación no hay crecimiento, no hay futuro, etc. Pero muchas veces, no se tiene claro a qué nos referimos cuando hablamos de innovación y a menudo se confunde con otros términos como emprender, creatividad o investigación y desarrollo (I+D).

Definiciones de innovación hay muchas (aquí https://www.spigit.com/blog/25-definitions-ofinnovation/ podéis encontrar más de 25 definiciones de innovación categorizadas) aunque todas tienen dos conceptos centrales en común. La definición «oficial» de innovación es la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): «La innovación es un proceso iterativo activado por la percepción de una oportunidad proporcionada por un nuevo mercado y/o nuevo servicio y/o avance tecnológico que se puede entregar a través de actividades de definición, diseño, producción, marketing y éxito comercial del invento».Otras definiciones nos hablan de «crear una oferta viable que es nueva de acuerdo a un contexto y tiempo específico creando valor tanto para el usuario como para el proveedor». Pero la que más me gusta, por su sencillez y simplicidad, es la que siempre he oído decir a mi amigo KenMorse:7 «La innovación es la comercialización con éxito de una invención novel» o dicho de otra forma, la innovación es invención más comercialización; el cómo convertir las ideas nuevas en valor. El propio origen del latín de la palabra ya nos indica de qué se trata. El prefijo in- procede de penetrar, introducir, estar en, mientras que el resto de la palabra lo hace del latín novus, nuevo, es decir, la etimología de innovación es la introducción de algo nuevo.

Miremos la que miremos, todas se resumen en dos partes claramente diferenciadas: la creación de algo nuevo y su puesta en valor. Así que repasemos la definición por partes. Por un lado, estamos hablando de que para que haya innovación, tiene que haber una invención novel. Es decir, algo que nos hayamos inventado—en cualquier ámbito—, pero que además sea nuevo y no se haya hecho antes o no se haya hecho de la misma forma.

La novedad de una innovación puede surgir tanto de un descubrimiento científico como de la recombinación de una forma novel de conocimiento y tecnologías ya existentes. Y la novedad puede darse ya sea por aumentar la eficiencia, la comodidad o el coste o por motivo.

La segunda parte de la definición de innovación habla de comercialización con éxito. Este punto es importante, porque para poder llevar a cabo una innovación con éxito necesitamos que lo que inventemos tenga éxito comercial, es decir, tenga una adopción importante dentro del segmento de clientes al que nos estemos dirigiendo. A diferencia de un invento, frecuentemente un evento aleatorio, accidental o circunstancial no impulsado por razones económicas ni competitivas, la innovación tiene como principal objetivo: la explotación comercial. Eso hace que en las metodologías de innovación, el estudio de cliente objetivo o la estrategia de comercialización tenga un peso tanto o más importante que la generación de ideas o la gestión de la I+D.

 

 
fuente:https://www.elviajedelainnovacion.com/que-es-la-innovacion/
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Nombres  

diferencias

Similitudes

 

Innovacion 

 

.Una INNOVACIÓN: es cuando algo se Inventa o se mejora, pero aquí viene la gran diferencia: Las INNOVACIONES logran establecer un servicio o solución hacia el mercado bastante mejor que lo tradicional siendo comercializadas exitosamente 

Entre innovacion e inventos hay una similitud muy grande que es: aquel que invento el artefacto fue quien inicio una tecnologiasin fin con el tiempo a sido innovado como los celulares  

inventos

.Un INVENTO: es algo que antes no existía y ahora existe en el tiempo actual.

.Un INVENTO: Es algo que puede ser muy bueno, puede ser algo nunca antes visto, algo novedoso, algo sin presedente alguno en la historia