solucion

1)Una técnica (del griego, τέχνη [tékne] 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada que, en general, se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades odestrezas . La informática, también llamada computación en| América,1 es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.

En 1957 Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). El ruso Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar Informatik con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua.[cita requerida] En inglés, la palabra informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada Informatics General, Inc.[cita requerida] Actualmente los angloparlantes utilizan el término computer science, traducido como «Ciencias de la computación», para designar tanto el estudio científico como el aplicado.

link:https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica
 

para que sirve

La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y de conocimientos varios. En los animales las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Generalmente, cada individuo la aprende de otros, (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia, que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación, algo que luego pueden concretar en la realidad, sin embargo, algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricarherramientas. La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades.
 
 
link:https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica
aporte:la tecnica tiene miles de tecnica q pueden ser de deportes, musica, trabajos etc las tecnicas de deporte pueden ser de futbol, basquelbol, voleibol, tenis etc las tecnicas de musica puede ser de canto, tocar un instrumento, poder hacer canciones etc la tecnica de trabajos pueden ser de de computadores etc

video

 

imagen

 
2)La tecnología de negocios juega un papel importante en las tareas diarias de comercio. La tecnología puede mejorar la productividad, incrementar las ventas y obtener rápidamente la información operacional clave para la toma de decisiones importantes. Además, la inversión en tecnología es una de las mejores inversiones de capital que una empresa puede hacer.  Las siguientes aplicaciones son la de mayor uso y necesidad en las funciones de producción de las empresas:

Las aplicaciones de software empresarial

Las aplicaciones de negocios van desde aplicaciones ofimáticas que se ejecutan en ordenadores portátiles y de escritorio a las aplicaciones empresariales que se ejecutan en los ordenadores más grandes. Las principales aplicaciones utilizadas en los ordenadores portátiles y de escritorio incluyen programas para presentaciones, hojas de cálculo y procesadores de texto. Las aplicaciones empresariales son un poco más complejas, ya que suelen interconectar diferentes funciones, tales como el marketing, manufactura, recursos humanos y contabilidad.

Una típica aplicación a gran escala de la empresa es la contabilidad, y casi todas las grandes empresas tienen una. El software de la contabilidad de la empresa realiza tareas tales como el procesamiento de transacciones de crédito y débito de entrada, así como la generación de informes contables claves, como el flujo de caja, estados de resultados y balances. El software empresarial de la contabilidad se integra en otras aplicaciones empresariales clave, como los recursos de marketing, producción y humano.

Comunicaciones

Una variedad de dispositivos de comunicación son frecuentes en el mundo de los negocios. Uno de los dispositivos más populares es el asistente y organizador personal, como BlackBerry de RIM, el iPhone de Apple y Nokia N-Series, que tienen una gran aceptación en la comunidad empresarial. Las empresas también utilizan tecnologías de comunicación como la mensajería instantánea desde computadoras portátiles y con protocolo de voz por internet (VOIP).

Muchas compañías tienen una intranet, una red informática privada que se utiliza para compartir de forma segura información de la empresa. La intranet de la empresa suele ser la columna vertebral de las comunicaciones diarias y de los procesos dentro de la organización.

Búsqueda en internet

Los negocios prosperan en la investigación y regularmente utilizan potentes motores de búsqueda de Internet, como Google y Bing de Microsoft, con el fin de obtener conocimiento. Además, las empresas suelen tener acceso a una variedad de bases de datos de buscadores especializados. La tecnología de búsqueda facilita el proceso de toma de decisiones en la mayoría de las empresas.

Negocios Hardware

Las empresas utilizan una variedad de dispositivos de hardware, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles, así como una variedad de diferentes servidores utilizados para procesar las aplicaciones empresariales más grandes.

link:https://mundonegocios.net/4-tipos-de-tecnologia-utilizadas-por-las-empresas/
aporte:tecnologia es un conjuntos de chip, y sircuidos q conplementan un computador, un celular, un televisor, un video juego etc

video:

 

imagen

 
 
3)La ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidadUn consenso común es describir a la mecatrónica como una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas. La mecatrónica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería.

Con base en lo anterior, se puede hacer referencia a la definición propuesta por J. A. Rietdijk: "Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos", la cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Existen, claro está, otras versiones de esta definición, pero ésta claramente enfatiza que la mecatrónica está dirigida a las aplicaciones y al diseño.

link:https://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_mecatr%C3%B3nica

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, empíricas y prácticas aplicadas a la invención, el diseño, el desarrollo, la construcción, el mantenimiento y el perfeccionamiento de tecnologías, estructuras, máquinas, herramientas, sistemas, materiales y procesos para la resolución de problemas prácticos.

El ingeniero utiliza las matemáticas, la física, la química y otras ciencias tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es una actividad que transforma el conocimiento en algo práctico.

La ingeniería aplica los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías de manera pragmática y ágil, adecuándose a las limitaciones de tiempo y recursos y a los requerimientos legales, de seguridad, ecológicos, etc.

Su estudio como campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la Revolución Industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.

link:https://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa

imagen:

video:

aporte:Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos.

4)El mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

Aprendizaje significativo
Según Novak, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos y lenguaje, o por aprendizaje receptivo, que es la forma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos. El problema de la mayor parte del aprendizaje receptivo en las escuelas, es que los estudiantes memorizan definiciones de conceptos, o algoritmos para resolver sus problemas, pero fallan en adquirir el significado de los conceptos en las definiciones o fórmulas. Hay diferentes formas de concepto como elipse, conector y palabra enlace si el conector tiene flecha se refiere algo con el elipse los conceptos entre otros son infinitos.

Aprendizaje activo
Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos. Es un proceso activo.

link:https://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_conceptual

aporte:El mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

video:

imagen:

5) Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje.

Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales

Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos:

Permiten estructurar la información de manera visual.
Es una manera sencilla de explicar ideas complejas.
Es una herramienta para detectar los aspectos que no se comprenden.
Si se crea un mapa conceptual en el aula, se promueve la participación de todos los alumnos.
Herramientas para crear mapas conceptuales

Estas 7 herramientas que encontrarás a continuación motivarán y ayudarán a tus alumnos a crear mapas conceptuales. ¡Míralas y compártelas!

Mindomo: Recurso muy versátil para generar recursos infográficos y crear mapas conceptuales. Es necesario registrarse y ofrece la posibilidad de archivarlos en el ordenador e integrarlo con Google Apps.
Cmaptools: Herramienta ideal para ejercitar la síntesis de los contenidos y estructurar las relaciones existentes entre ellos. Es totalmente gratuita.
Gliffy: Editor on-line que permite crear y compartir diagramas, planos, diseños y otros dibujos.
Bubbl: Herramienta que facilita la creación de mapas mentales con los colores que se escojan. Además es posibles compartirlos o imprimirlos.
Lovelycharts: Aplicación gratuita con la que se pueden crear diagramas, organigramas y otros mapas conceptuales con aspecto profesional.
Creately: Herramienta que facilita la participación entre los alumnos para crear mapas conceptuales, diagramas y organigramas.
MindMeister: Aplicación con la que se pueden crear mapas conceptuales e incorporar enlaces y documentos. Para descargar el programa es necesario registrarse.

link:https://blog.tiching.com/7-herramientas-para-crear-mapas-conceptuales/

VIDEO:<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/L1CGMf7yHOg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

imagen: